14/09 – Plaza de Mayo: JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE

Nos sumamos a las corrientes socialistas, en la calle, contra el gobierno peronista y la miseria que engendró. Con más de 40% de pobres y 120% de inflación, nuestro lugar es la calle.

Cuando nos preguntamos «¿Dónde está el peligro?», concluimos que, en este momento, «Debemos convocar, llamar, a luchar contra el gobierno actual… O bien, convocar, llamar, a luchar contra el ajuste». Por eso acudimos al llamado del FIT bajo la consigna «A la derecha y al ajuste lo paramos en la calle».

Leemos en la convocatoria que esa consigna va acompañada de las banderas: «¡Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha! ¡Por el triunfo de todas las luchas obreras y populares!»

Fraternalmente expresamos que no compartimos la distinción entre una «ofensiva de derecha» que todavía no gobierna y un «ajuste de Massa forzado por el FMI». El peronismo (no uno de sus ministros, sino toda su dirigencia, la burocracia sindical, sus patotas, gobernadores y la marencoche) ejecuta hoy la ofensiva burguesa contra la clase trabajadora. Siendo la única fuerza política en Argentina históricamente capaz de dar orden para la clase explotadora, el peronismo es el principal enemigo de la clase obrera en este país.

Massa, Bullrich y Milei tienen una certeza: concitan el apoyo de apenas 1 de cada 5 electores. Por eso la mejor estrategia para recibir y enfrentar al próximo gobierno es debilitarlos. Mientras la burguesía opera para que sus tres candidatos sean confiables en la aplicación y sostén del ajuste, quienes pertenecemos a la clase trabajadora tenemos que promover la actitud contraria: una desconfianza generalizada en el sistema capitalista y su régimen burgués.

Vida y Socialismo, 12 de septiembre de 2023.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *